Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
La delegación de la Cruz Roja en Puebla firmó convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS) El delegado José Manuel Cervantes Jiménez dijo que el lema de la benemérita institución es la prevención por ello se suma a esta causa para implementar estrategias que coadyuven a combatir la trata de personas con la prevención.
En su oportunidad, Mariana Wenzel representante de la Asociación Nacional de Trata Humana en la Sociedad, informó que dicha alianza es con el objetivo de poner en marcha talleres que provengan a los menores de ser víctimas del delito de trata y tráfico de personas.
Al mismo tiempo alertó de mafias de diversos países como Japón, que buscan a menores en cualquier parte del mundo, incluyendo México para volverlos víctimas de trata en ese país.
La especialista dijo, se podrán implementar talleres para niños y adolescentes e informar prevenir sobre el peligro de forma adecuada al señalar que se busca prevenir sin crear una psicosis entre los menores. 
Al mismo tiempo señaló la importancia de informar a los padres de familia sobre los peligros a los que están expuestos sus hijos y la necesidad de integrarlos a un acompañamiento sin por ello afectar la individualidad del menor.
Con este convenio se busca además de implementar talleres de prevención, reunir y compartir experiencias, así como documentar resultados para que posteriormente se puedan crear manuales con información que sea aprobada por expertos en el tema para que al final sirvan para consulta.