Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
La delegación de la Cruz Roja en Puebla, inauguró el “Equipo Multidisciplinario de Prevención y Respuesta a Desastres de Alto Impacto a la Sociedad” o  Centro de Mando, el cual fue instalado en la Escuela de Enfermería de la misma institución.
José Manuel Cervantes, delegado de  Cruz Roja Mexicana en Puebla informó que el objetivo es  atender las necesidades de la población en desastres y situaciones de emergencia con la finalidad de salvar vidas y reducir riesgos y daños.
Cervantes Jiménez, explicó este centro de control o de mando, tendrá un servicio social por lo que estará coordinado con  todas las instancias de socorros en la ciudad de Puebla y las dependencias encargadas de salvaguardar a la ciudadanía en situaciones de emergencia o  desastre,  como Protección Civil Estatal y Municipal, con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de la Secretaría de Salud, Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos.
“ En un caso de un desastre natural o causada por la mano del hombre, lo primero que se pierde es la comunicación. Por ello invertimos en tecnología y responder al compromiso como servidores de la salud. Ojala que no se repita otra explosión del volcán. Afortunadamente no estamos expuestos a inundaciones, sin embargo debemos estar preparados para prevenir y dar respuesta” refirió el delegado.