Por Jesús Lemus/Puebla

Habitantes de Jolalpan alistan una crucifixión simbólica a las afueras del Congreso local, luego de que los diputados no dan respuesta para concretar la destitución del presidente municipal, Antonio Javana García, tras las supuestas anomalías que comete al frente del ayuntamiento.
Sobre el particular, el abogado de los inconformes, Ramiro León, criticó que los diputados locales apliquen el “malinchismo”, toda vez que los habitantes de Jolalpan son ignorados, mientras que otras personas y que tienen mejor estatus económico, obtienen respuestas inmediatas por parte de los representantes populares.
“Estamos haciendo este llamado a todas las organizaciones independientes, sino hay un acuerdo positivo sobre el caso de Jolalpan, estaremos haciendo crucifixión como muestra de protesta ante el malinchismo de los legisladores”.
Reiteró que el alcalde de Jolalpan, Antonio Javana García, incurre en diversas anomalías que deben ser solucionadas a la brevedad, a fin de que los pobladores liberen la calle del Poder Legislativo y la sede del propio ayuntamiento.
Dijo que el alcalde ha solicitado a los regidores suplentes firmar actas de cabildo de forma apócrifa, ya que los regidores propietarios deberían ser quienes signen los proyectos que se plantean al interior del ayuntamiento de Jolalpan.