La Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que el nuevo Nodo Vial Atlixcáyotl incluirá cruceros para peatones y ciclistas, el diseño considera los cruces seguros sobre la 23 Sur para quienes no utilizan automóvil, para que logre ser un distribuidor moderno, útil y de fácil acceso a los diferentes sectores de la población.
Al considerar las opiniones y sugerencias del Colegio de Arquitectos y diversos colectivos, se incorporarán en al proceso constructivo cruceros peatonales y ciclistas, que brindarán seguridad en el paso a quienes no utilizan vehículos automotores.
La colocación de estos cruceros obedece a los senderos naturales encontrados en los levantamientos que se realizaron por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, así como del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), encabezado por Fernando Graham Velver, los cuales permiten enriquecer el proyecto en beneficio de los ciudadanos.
Los cruces seguros se contemplan en la 23 Sur y sobre las gasas, lo que permitirá aprovechar el espacio que queda al centro del distribuidor, el cual es actualmente utilizado por muchas personas para desplazarse.
Dentro de las ventajas de estas adecuaciones destacan que los cruceros a nivel ayudarán a moderar la velocidad de los vehículos estableciendo un paso seguro para peatones y ciclistas.
De esta manera, el Alcalde Tony Gali refrenda su compromiso de mantener un gobierno incluyente, equitativo y cercano a través de acciones que generen progreso y bienestar social para los poblanos.