José Luis Moctezuma

Al año, se registran 700 incidentes viales en solo 35 cruceros peligrosos de la ciudad de Puebla, así lo informó, el presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez.
Tras revelar cuáles son los cruceros viales más peligrosos, el regidor reiteró que especialistas integran un proyecto para disminuir los riesgos para automovilistas y peatones, por lo que en una primera etapa modificarán 10 puntos.
Domínguez Sánchez, destacó que sería en 2017 cuando se ejerzan las modificaciones en cruceros que son considerados como peligrosos por el alto índice de accidentes automovilísticos.
“Depende de cada crucero, es decir, en algunos la solución puede ser la instalación y sincronización de semáforos, en otros tendríamos que hacer obra civil, en otros sólo se colocará infraestructura peatonal y en otros quizá tengamos que aplicar todas las medidas juntas”, pronunció.
Destacó que en la ciudad se registran hasta 700 incidentes viales al año, en 35 cruceros peligrosos, pero por el momento sólo trabajarán en 10.
Cruceros viales más peligrosos.
1. Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y bulevar Héroes del 5 de mayo.
2. Calzada Ignacio Zaragoza y diagonal Defensores de la República.
3. Bulevar Héroes del 5 de mayo y diagonal Defensores de la República.
4. Avenida 31 Poniente y bulevar Atlixco.
5. Avenida 11 Sury bulevar Municipio Libre.
6. Circuito Juan Pablo Segundo y bulevar Atlixco.
7. Bulevar Héroes del 5 de mayo y avenida 25 Oriente.
8. Avenida 14 Oriente y bulevar Héroes del 5 de mayo.
9. Bulevar Municipio Libre y bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu.
10. Bulevar Héroes del 5 de mayo y avenida 31 Oriente.