Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, condenó que la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, viajara a Viena, cuando la ciudad es un “polvorín” a raíz de la inseguridad y violencia que aumentó en las últimas semanas.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, mencionó que si Puebla viviera un mejor escenario en materia de seguridad, habría justificación de su viaje al extranjero.

Destacó que la balacera del fin de semana en el centro de Puebla, los conflictos registrados para renovar 17 juntas auxiliares, los conflictos sindicales y algunas manifestaciones registradas en la ciudad, son las evidencias que sustentan la ingobernabilidad vivida en el municipio.

José Juan Espinosa Torres consideró que no era la presencia de Rivera Vivanco en Viena, para participar en un encuentro de Ciudades Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Si las cosas estuvieran bien, si estuviéramos viendo avances en materia de seguridad pública a lo mejor tendría el derecho de ausentarse algunos días pero lo que sí es cierto es que Puebla está inmersa en una crisis de inseguridad con balaceras dentro de la ciudad con quema de llantas en manifestaciones”.

Sobre la posibilidad de relevar a María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el diputado local señaló que dependerá de la propia presidenta municipal asumir la decisión.