Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, criticó que el partido a nivel nacional abra la posibilidad de una alianza con el PAN rumbo al 2018 a través de un Frente Amplio Opositor entre ambas fuerzas políticas.
En el caso del estado de Puebla, la también diputada local del PRD, dijo que la mayoría de las corrientes le manifestaron que no están de acuerdo con el Frente Amplio Opositor que se plantea entre el partido y el PAN a nivel nacional.
Consideró que estas acciones no la desaniman para dejar al PRD poblano, por el contrario “le dan ganas de romperle el hocico” a todos aquellos que pugnan por una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2018.
Destacó que en su momento, señalará en el Consejo Nacional del PRD, que el partido sólo está tomando decisiones equivocadas que derivarán en que se pierda el respectivo registro como fuerza política.
“La postura que tiene Alejandra Barrales fue a título personal y ello derivó una serie de críticas en su contra, en el caso particular de Puebla, puedo decir que como dirigente y con el apoyo de las corrientes locales, que no estamos de acuerdo en una alianza con el PAN para 2018”.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó la intención del PRD y PAN rumbo a las elecciones de 2018, a través de su Frente Amplio Opositor.
Desde su punto de vista, esta situación tiene que ver con la desventaja que tienen en el estado de México, donde el PRD y PAN no figuran para ganar las elecciones de este año, cuando se renovará la gubernatura de aquella entidad.