El diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, calificó como desafortunadas las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, quien opinó que Puebla es muy segura que hasta los delincuentes la ven como refugio.
Argumentó que este tipo de declaraciones podrían ser interpretadas con fines políticos, afectando la tranquilidad de los ciudadanos, quienes confían en que Puebla no se tenga la presencia de la delincuencia.
Mencionó que el territorio poblano, principalmente la capital poblana, no está exenta de algunos delitos como el robo a transeúnte, robos a casa habitación; incluso de personas asesinadas que se resisten a perder sus pertenencias.
“Respetando la función que él tiene (Facundo Rosas) a mí me parece una declaración desafortunada porque Puebla continúa como un estado seguro. La declaración se podría utilizar con sesgos políticos”.
Puntualizó que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, ha logrado mantener a Puebla como una zona segura a comparación de otras entidades, donde la delincuencia ha perjudicado la vida de los ciudadanos.
En otro orden de ideas, Salas Hernández pidió a los alcaldes de la zona metropolitana hacer de lado los “egoísmos” y trabajar de manera coordinada para crear el mando único de policía.
El diputado local de Nueva Alianza, señaló que las autoridades correspondientes tienen la obligación de vigilar que en su territorio prevalezca la paz y tranquilidad.
Enfatizó que una vez que asumieron funciones los alcances, deben dejar atrás sus filias partidistas y sumarse a la propuesta del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, para crear dicha figura policial.