El líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Víctor Manuel Giorgana, reveló que la postura crítica en contra de los secretarios enfocados al sector económico e infraestructura, como parte de la glosa del Tercer Informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, forma parte de una indicación hecha por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Mencionó que la bancada del PRI no ha inventado cifras durante la visita de los primeros ocho secretarios; por el contrario, los cuestionamientos de la bancada derivaron de la propia información entregada por las dependencias estatales al Poder Legislativo.
“Atenderemos las instrucciones de la dirigencia nacional en los tiempos, modalidades y formatos que nos indiquen. La instrucción es ser responsables en base la representación que tenemos y nos han pedido ser muy puntuales y objetivos en la revisión de la glosa”.
Consideró que los propios panistas saben sus “pecados” al ser los diputados del PAN quienes pregunten los temas más trascendentes en Puebla como el metrobús, programa de monitor vial, mototaxis, deuda pública y los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Reiteró que serán minuciosos con la información que falta por entregar por parte de los 8 secretarios deberán comparecer ante el Congreso del Estado este jueves y viernes de la semana que empieza, con el fin de aclarar algunas dudas que son de importancia para los poblanos.
PRIÍSTAS DEBEN APOSTAR POR EL DESARROLLO DE PUEBLA
En tanto, el diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, mencionó que los priístas deben ver por el desarrollo de la entidad poblana y no estar enfocados a otras “directrices”.
Mencionó que los diputados del PRI son representantes de la sociedad y, por lo tanto, la postura que tiene ante las comparecencias, no debe ser por una indicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.