Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, calificó como un acto “criminal” que empleados de bares y antros comercialicen alcohol a los jóvenes que ya están en estado etílico severo.

En entrevista, consideró que es un acto de responsabilidad frenar la venta de bebidas embriagantes en este tipo de establecimientos, incluso recordó que su administración prohibió la venta de alcohol después de un horario determinado en tiendas de conveniencia.

Lo anterior, a fin de evitar incidentes y abonar a la reducción de la incidencia delictiva.

“Lo que sí me preocupa es que no haya responsabilidad también por parte de quien vende alcohol para que vean a una joven o a un joven a las tres, cuatro, cinco de la mañana y le sigan vendiendo alcohol, me parece que eso también es criminal”, enfatizó.

En este contexto, lamentó el asesinato Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años y estudiante de la UPAEP, a manos de un conductor de la empresa Cabify.

“Nosotros hemos tomado cartas en el asunto, regulamos la venta de alcohol, pedimos y exigimos que se cumplan los horarios de cierre de antros a las tres de la mañana. El evento lamentable, desafortunado, de este cobarde asesinato que nos tiene a todos indignados”, externó al tiempo de hacer un llamado a los jóvenes para moderarse en el consumo de bebidas embriagantes.

Derivado de ello, se pronunció a favor de la homologación de toda la reglamentación en la zona conurbada.

“Yo estoy a favor de que se homologue toda la reglamentación en la zona conurbada para que los antros no cierren más allá de las tres de la mañana, porque si un joven o una joven empieza a tomar a las once de la noche, imagínate cuanto ha tomado a las cinco de la mañana y eso las pone y los pone a los jóvenes por igual a hombres y mujeres en una situación de debilidad, de vulnerabilidad y los expone a que un cobarde, asesino, como el que vimos tome ventaja de ellos y ellas, entonces me parece que es una decisión responsable, el Gobierno de la ciudad de Puebla lo hizo, lo hizo con anticipación y nuestra posición es que se homologue esa reglamentación”, subrayó.