Por Patricia Moreno Sánchez

 

Preocupa que la delincuencia organizada recluta a jóvenes en Esperanza para obligarlos a cometer actos delictivos, reveló José Antonio García Ortega, director del Instituto Poblano de la Juventud estatal.
Detalló que de acuerdo a información de los regidores de este municipio, las bandas de narcotraficantes realizan fiestas gratuitas a la cuales acuden los jóvenes y lamentablemente se han registrado al menos 15 casos de jóvenes de entre 17 y 25 años que no regresan a su hogar y se presume fueron secuestrados para obligarlos a cometer actos delictivos.
“Este tipo de secuestro y reclutamiento se registraba solo en los estados del Norte del país, lo preocupante es que ahora ya se realiza en Puebla”.

Comentó que algunas regidoras se acercaron al instituto para pedir asesoría, ante la situación que se está registrando en la zona del Triángulo Rojo, con el secuestro de jóvenes.

Destacó que este día vienes se llevará a cabo la inauguración del Encuentro Nacional a “Territorio Joven”, al cual asistirán jóvenes de diversos puntos del país.