• Se espera que Puebla sea de los primeros estados en arrancar el programas dice su delegado Antonio Kuri

Por Patricia Moreno Sánchez

El INFONAVIT buscará apoyar a policías estatales con crédito para vivienda, informó el delegado Antonio Kuri, quien explicó que este programa se está definiendo a nivel nacional y se espera que Puebla sea de los primeros estados con obtener estos créditos.
Explicó que en Puebla la delegación tendrá que llevar a cabo un convenio con el gobierno estatal para apoyar a estos servidores públicos.
Agregó que en dos meses se podría iniciar el programa a nivel nacional y posteriormente buscar mecanismos para aplicarlo en la entidad poblana.
“Esperemos que en dos meses a más tardar podremos arrancar este programa y esperamos que Puebla sea de los primeros estados con estos créditos para incentivar a los compañeros policías”, refirió.
Agregó que el INFONAVIT ya tiene acuerdos con el municipio de Puebla y otros ayuntamientos para beneficiar a los elementos policiacos con estos créditos y logren acceder a una vivienda de intereses social.
Mencionó que se tienen viviendas construidas y otras están en proceso para iniciar con este programa que primero tendrá que consolidarse a nivel nacional.
El delegado, agregó que para el 2020 se podrán en marcha diversos programas de vivienda, entre los que destaca el “Unamos Crédito”, para beneficiar a un mayor número de trabajadores. Explicó que para que las familias tengan acceso a un crédito de vivienda, los trabajadores pueden sumar con su familia para lograr adquirir una.
“En muchas ocasiones los salarios de los trabajadores no es suficiente para acceder a un crédito y se les complica adquirir una vivienda, por eso con este programa pueden sumar, unirse y comprar una vivienda”, afirmó.
Explicó que en una primera etapa, se podrán unir dos personas para lograr adquirir un crédito, en una segunda etapa serán tres personas y para el próximo año se permitirá la unión de cuatro personas para adquirir una vivienda.
De igual forma indicó que se promoverá un programa para apoyar a los trabajadores agrícolas que por tener empleo de 8 meses a un año, no cuentan con un salario alto y ello les impide acceder a un crédito.