• México requiere personas como Moreno Valle comprometidas con su país: grupo Gilga
Dulce Gómez

El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la última entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer de su administración, con el beneficio para cinco mil 289 mujeres a través de una inversión de 10 millones 138 mil pesos.
El mandatario aprovechó la presencia de las mujeres provenientes de 128 municipios del estado que abarrotaron el Auditorio Metropolitano para anunciar que el próximo gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, seguirá con el proyecto y buscará integrar más grupos al programa de beneficios.
En su mensaje, Moreno Valle agradeció la confianza que le han tenido estos grupos de pequeñas empresarias para que el gobierno del estado las ayude, ya que ello convirtió esta promesa de campaña del mandatario en 2010 en un exitoso programa.
“Ser gobernador es el más alto honor al que puede aspirar un poblano y he querido honrar esa altiva responsabilidad con trabajo y sobre todo con transformación para nuestro estado buscando mejorar las oportunidades para nuestras futuras generaciones”, dijo.
El gobernador recordó que a lo largo de su sexenio, la administración estatal ha entregado 109 mil 137 apoyos que benefician a casi 50 mil mujeres; lo que representa un gasto del gobierno por 231 millones 197 mil pesos.
Por último, hizo un llamado a las mujeres beneficiadas que continúen con sus proyectos y sigan dentro del programa, pues ello no sólo les traerá beneficios a sus familias, sino que se convertirán en el motor económico de sus comunidades y localidades mejorando sustancialmente sus condiciones de vida.
Durante el evento, el gobernador de Puebla señaló que todavía tiene entregas pendientes en los menos de dos meses que le restan a su administración, como el rescate de la zona arqueológica de Tehuacán y obras en diversos municipios del interior del estado.