Una promesa de campaña hoy es un programa de gobierno, un programa exitoso que ha llegado a todas las regiones del Estado, enfatizó el gobernador Rafael Moreno Valle al encabezar la vigésima segunda entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer.

El mandatario, acompañado de la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Kuri de Maldonado y el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, subrayó que no hay mejor manera de reconocer a las mujeres que con el impulso a este proyecto, el cual beneficia a las emprendedoras poblanas para que a través de sus empresas obtengan ingresos que les permitan otorgarle una mejor calidad de vida a sus familias.

Por lo anterior, Moreno Valle expresó su orgullo de ver el progreso de las empresas de estas mujeres, que hoy llegan a la octava etapa en el programa, y que destacó es la muestra de lo que se logra cuando se trabaja con entrega por progreso del Estado.

El Ejecutivo informó que se destinaron 9.7 millones de pesos para beneficiar a más de 5 mil 799 mujeres de 148 municipios y señaló que conforme crezcan los negocios de las beneficiarias, se fortalecerá el puente hacia la Banca de Desarrollo, para que al llegar a la décima etapa, a través de fondos de garantía, puedan gestionar un crédito mayor.

Además, puntualizó que durante su administración se han otorgado 92 mil 108 apoyos con un monto de 192.9 millones de pesos, por lo que refirió que al finalizar el sexenio se estarán rebasando los 220 millones de pesos en este programa.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Kuri de Maldonado reconoció la labor de las mujeres poblanas quienes, sin más aval que su palabra, han podido recibir de manera global, 9 millones 718 mil pesos en esta entrega, recurso que fortalecerá la economía de sus hogares.

“En esta tarea, es de resaltar el total respaldo del Gobernador Rafael Moreno Valle, gracias por creer y respaldar a las mujeres poblanas, quienes, no tengo duda, continuarán avanzando a las siguientes fases, con el carácter emprendedor que nos identifica y demostrando cómo las mujeres sabemos cumplir, y más cuando se trata de sacar adelante a la familia”, recalcó.

Cabe destacar que en esta entrega también estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla, Susana Angulo de Banck, así como los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del H. Congreso del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso por emprender acciones que permitan alcanzar un mejor futuro para las mujeres poblanas y sus familias.