Dulce Gómez

Durante el pasado periodo vacacional creció el número de sexoservidoras apostadas en las calles de esta ciudad, informó el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez.
Ayer en entrevista, el funcionario detalló que personal de la dependencia a su cargo en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lleva a cabo operativos constantes con el propósito de erradicar esta actividad.
En este contexto, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana aclaró que una vez que concluyó el periodo vacacional el número de mujeres dedicadas a ofrecer servicios sexuales.
“Hacemos operativos permanentes con la Policía Municipal, en periodo vacacional vimos que había flujo adicional de personas dedicadas a esta actividad pero el tema ya está controlado no hay desbordamiento de la actividad”, dijo tras el izamiento del lábaro patrio realizado la mañana de ayer en el zócalo.
En otro tema, el secretario de Gobernación indicó que el Ayuntamiento de Puebla otorgará 403 permisos a comerciantes de comida y artículos patrios para que se instalen durante los festejos conmemorativos a la Independencia de México.
Explicó que las autorizaciones son las mismas que el año pasado y advirtió que solo se permitirá la permanencia de aquellos con el aval de la Comuna.
También glosó que la estadía de los vendedores de comida y artículos relacionados con el mes patrio solo deberán estará permitida en las calles previamente avaladas.
“Van a ser los 403 los mismos del año pasado y van a estar sobre la 16 se Septiembre, 403 en total habrá operativos para quienes no estén autorizados”, reiteró.