A pesar de las reformas fiscales que en 2013 fueron aprobadas, y de las que diversos empresarios han coincidido en que generarán un impacto negativo, el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, estimó un crecimiento del 4 por ciento en la economía del país para este año.
Durante su participación en la inauguración de la Convención Nacional de Jóvenes que realizará la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Centro Expositor de Puebla, el industrial aseveró que será una tarea de todos hacer posibles dichas proyecciones.
Reconoció que las expectativas de crecimiento son mayores a las del año pasado, pues se espera que en este 2014 las industrias sean más productivas a través de la mejora de sus mecanismos de producción, haciendo más competitivas y concretando nuevos proyectos que se han venido diseñando para este año.
Alpizar Vallejo subrayó que la cámara ha desarrollado diversos encuentros empresariales con las filiales en todo el país a fin de asesorar a los industriales afiliados sobre las nuevas disposiciones fiscales, a fin de que estas nuevas adecuaciones generen impactos negativos a sus empresas.
La inauguración de la Convención Nacional de Jóvenes Emprendedores, que inició el pasado jueves y concluye este día, estuvo a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle, quien invitó a los asistentes a atreverse a impulsar sus propias empresas.
Reconoció que las oportunidades de generar nuevos empleos, están en manos de los jóvenes; y por ello señaló que su gobierno junto con el federal y el ayuntamiento de Puebla generarán diversos incentivos para impulsar sus proyectos.
Acompañado por el presidente nacional de Canacintra, y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, el mandatario poblano expuso a los más de mil 300 asistentes que su gobierno se ha caracterizado por impulsar la competitividad con la apertura para la llegada de nuevas inversiones.
Subrayó que uno de los factores que ha permitido a Puebla seguir siendo opción para inversionistas nacionales y extranjeros ha sido los índices de seguridad, pues afirmó que la entidad sí es segura, aunque haya diferencias de opinión.