México, DF.- Ante los jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), que coordina el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray Caso señaló que las Reformas representan un reto para mover a México hacia un país próspero y competitivo; encaminado a crecer como debería.
“Si no nos atrevemos a cambiar y a transformar el país, vamos a seguir como hace años; nadie que quiera a México quiere navegar en la inercia y dejar las cosas como están”, destacó.
Acompañado por el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz y del Presidente Nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián; Vdegaray ofreció una conferencia magistral a los alumnos de la Primera Generación de la ENC en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político.
Explicó que la administración de Enrique Peña Nieto se atrevió a cambiar y transformar: “Nadie dijo que fuera fácil, pero es un hecho que si no lo hacíamos estábamos condenando a México a seguir igual: mantener un crecimiento de 2.4% anual desde 1980, que es muy reducido para los recursos naturales y la capacidad que tiene el país”, dijo.
El Secretario de Hacienda exhortó a cerca de 300 alumnos a difundir la información precisa que los ciudadanos deben conocer para comprender la importancia de las reformas estructurales.
“A los priistas nos falta debatir, salir a la opinión pública no sólo a defender lo que está haciendo el presidente Enrique Peña Nieto, sino a explicar con convicciones y no con fanatismos lo que está haciendo el gobierno federal: un esfuerzo extraordinario reconocido fuera del país”, sostuvo.
La gente, indicó el secretario federal, tiene derecho a desesperarse, pero es nuestra responsabilidad explicar que la transformación no ocurre de la noche a la mañana. Nadie dijo que fuera fácil, resaltó.
El líder nacional del PRI, César Camacho, advirtió a los nuevos líderes jóvenes priistas en todo el país a profesionalizar su actividad, con el fin de evitar la improvisación en las decisiones de gobernantes, legisladores y líderes de la sociedad.

En su oportunidad, el presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, destacó las cualidades de disciplina, visión de futuro y liderazgo que deben tener las generaciones de políticos comprometidos con la transformación de México pues, dijo, se requiere tomar decisiones muy bien informadas, con un respaldo sólido, para dirigir al país.
Deloya Cobián destacó que esas características tienen las acciones que ha realizado la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo motor de finanzas públicas dirige el secretario Videgaray. Exhortó a los políticos jóvenes de todo el país, que integran la primera generación de la ENC, a esforzarse para constituir una nueva generación de gente comprometida con las políticas públicas que garantizan los mejores cambios para bien del país.