Huejotzingo, Pue.- Se volvió fundamental el que pudiéramos generar condiciones que nos permitieran retomar el crecimiento económico en nuestro estado y particularmente poder recuperar la confianza de los inversionistas, y eso se ve reflejado manifestó el gobernador, Rafael Moreno Valle, al inaugurar la sexta planta JIT (Justo a Tiempo) Faurecia de Puebla, ubicada en el corredor industrial de este municipio, la cual tuvo una inversión de 338 millones de pesos y que tendrá como cliente principal a Nissan.
El mandatario estatal resaltó que con esta nueva planta Puebla se convierte en el mayor clúster de Faurecia en México, mientras que la empresa de origen francés se posiciona como el segundo empleador más grande del estado, después de la Volkswagen, con tres mil 500 empleos.
Moreno Valle destacó que para este proyecto se recibió un apoyo de 16 millones 350 mil pesos, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), financiado 50% con recursos federales y 50% con recursos estatales.
En este sentido, el delegado federal de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, destacó que el gobierno de la República y las autoridades estatales trabajan en coordinación para atraer inversiones.
En lo que va de su administración esta es la segunda planta Faurecia inaugurada. La primera planta de Accesorios inició operaciones el 6 de marzo de 2013, con una inversión de 305 millones de pesos, agregó Moreno Valle.
El gobernador recordó que antes, inversiones como la fábrica de motores de Volkswagen se perdieron, porque los alemanes optaron por Silao, Guanajuato, pero tras el trabajo realizado en los últimos años, Puebla cuenta con las mejores condiciones para que se instalen capitales a largo plazo.
Por su parte, el Vicepresidente para Norteamérica de Faurecia división asientos, Nick Endrud, señaló que esta empresa ha invertido más de 640 millones de pesos, particularmente en Huejotzingo.
En su oportunidad el Vicepresidente Ejecutivo de Faurecia Norteamérica, Jacques Mauge, apuntó, que son el séptimo proveedor de autopartes más grande a nivel mundial y el sexto en Norteamérica; actualmente en México cuentan con 12 plantas de producción, en las cuales se proveen a las principales marcas automotrices; dos centros de investigación y diseño y un centro de servicios compartidos.
La nueva planta Faurecia JIT es la sexta instalada en la entidad, iniciará operaciones en noviembre de 2014 y se estima que generará 810 nuevos empleos directos en 2016.
Estuvieron presentes en el evento el Director de la Unidad de Negocios México Faurecia división Asientos, Pierre Calmus; la delegada Federal del Trabajo, María Vanessa Barahona; el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali; el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz; el secretario de Desarrollo Rural, Mario Rincón; el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales y el secretario general de Ensambladoras de la CROC, Eduardo Miranda.