Los Tigres Blancos de la UMAD volvieron a destacar en la categoría Juvenil B del torneo de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
En 2013 los felinos de la Universidad Madero se proclamaron campeones nacionales y en este 2014 se subieron nuevamente al pódium al conseguir el subcampeonato en Monterrey, sede de la gran final en donde enfrentaron a la Prepa Tec.
Este subcampeonato demuestra que el programa de futbol americano de la UMAD va por buen camino, pues cada temporada los Tigres Blancos son protagonistas en el escenario nacional del deporte de las tacleadas.
Esta ocasión no se pudo conseguir el primer lugar, pero el subcampeonato nacional en un torneo tan competitivo como lo es el de la categoría Juvenil B de Conadeip le da certeza a los integrantes del equipo que el trabajo realizado es el adecuado.
Franklin Álvarez Clay, titular de deportes de la UMAD y coach de los Tigres Blancos, expresó que el resultado obtenido por los felinos fue positivo ya que mejoró el palmarés del equipo y además la campaña le brindó más experiencia al plantel una vez que se enfrentó con equipos fuertes como su rival en la final.
“Es un logro muy bueno ya que por segundo año consecutivo se logra la meta que consiste en estar peleando los primeros lugares en categorías juveniles y cerramos este ciclo escolar con otro buen resultado a nivel nacional. Para nosotros fue de gran experiencia ya que es la primera vez que como programa nos enfrentamos al Tecnológico de Monterrey y creo que eso ayuda a nuestros jugadores a subir el nivel con la expectativa de que estén jugando Liga Mayor en dos o tres años”.