Por Patricia Moreno Sánchez

 

Se mantiene la tensión y el conflicto por la inscripción de delegados para que participen en la Asamblea Nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección 1 Puebla, en la cual se renovará la dirigencia  sindical.

 

Ayer jueves, nuevamente se vivió un clima de tensión en las instalaciones del sindicato, luego de que los trabajadores denunciaron que por tercer día consecutivo, por órdenes del dirigente sindical Francisco Torres Zenteno se les impedía el trámite a 50 planillas.

 

“Nos impiden el registro, por ello invitamos al secretario general, Francisco Torres Zenteno para que salga  y  revise el personalmente nuestros documentos y frente a ustedes, si no reunimos los requisitos, en orden y en paz nos retiramos”.

 

Sergio Herrera de la planilla “Renovación”,  informó que para que se terminen los obstáculos;  por parte de la dirigencia  sindical estatal, que apoya al candidato oficial, Arturo Olivares, se ha  solicitado a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) delegación Puebla, que envié dos inspectores para que verifiquen estas irregularidades.

 

Al mismo tiempo, se dijo que se envió a la dirigencia nacional,  que atraiga la inscripción de delegados para que haya trasparencia.

 

De igual forma aclaró que  los actos de violencia que se registraron el pasado miércoles, fue orquestado por gente del sindicato, sin embargo dijo que ahora se dicen que fueron víctimas.  No obstante afirmó que los hechos reales están documentados en una denuncia que se presentó ante la Fiscalía General del Estado.

 

Mencionar que después de esta información, ante la presión por la presencia de los medios de comunicación, los delegados ingresaron a las oficinas sindicales y pese a gritos, ofensas y empujones se les permito  su inscripción a las planillas presentes.

 

Los delegados hicieron un llamado a  sus compañeros a no tener miedo y participar en este proceso.

 

Mencionar que la asamblea  del LVII Congreso  Nacional Ordinario del SNTSS, se realizará el próximo 8 de octubre en Cancún Quintana Roo.

En tanto que la inscripción de planillas está vigente gasta el 10 de septiembre, como lo marca la convocatoria, que emito el CEN del SNTSS.