• RMV y Tony Gali apadrinan apadrina a la primera generación de bachilleratos digitales y a distancia
El programa Bachillerato Digital ha permitido que Puebla sea el estado con mayor crecimiento en cobertura de educación media superior, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle al apadrinar a 796 alumnos de la primera generación de graduados de bachilleratos a distancia y digitales, modalidad que se creó en su administración para atender la dispersión poblacional y la deserción escolar.
Lo anterior, durante la entrega de certificados de estudios y reconocimientos a graduados de bachilleratos digitales y a distancia de 44 municipios, donde el mandatario estatal reafirmó que hoy todos los jóvenes poblanos tienen la oportunidad de graduarse y estudiar en un bachillerato digital.
En presencia del secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, Moreno Valle felicitó a los graduados por haber concluido de manera satisfactoria sus estudios de educación media superior, ya que la educación, dijo, nos da las herramientas para crecer personal y profesionalmente, así como para conseguir un trabajo bien pagado.
“Yo quise poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos”, añadió. Moreno Valle entregó obsequios que apoyarán la formación de los graduados.
Por su parte, el edil Tony Gali reconoció a los estudiantes que culminaron una etapa de desarrollo y felicitó a los familiares que apoyaron a sus hijos, cuando se creía que todo estaba perdido.
“Hoy gracias a las nuevas tecnologías y al sensible compromiso del gobernador, ustedes han concretado un sueño”, dijo.
Puntualizó que los egresados han adquirido las herramientas para abrirse un camino de progreso: “Ustedes los jóvenes representan una oportunidad inédita para el desarrollo del país… Puebla requiere de jóvenes que expresen sus opiniones y que sean responsables con su entorno”.
Cabe destacar que de bachilleratos digitales fueron 747 los graduados y de bachilleratos a distancia 49.
También estuvo presente en el evento, el delegado de la SEP federal en Puebla, José Alarcón Hernández.