Marco Fiero

 

El Ayuntamiento de Puebla alista un proyecto para crear el corredor en la calle 5 de mayo, iniciando de reforma a la 18 oriente-poniente, por lo que la Secretaría de Turismo Municipal será la responsable de encabezar la iniciativa.

 

La titular de la dependencia anunció que en este mismo año se creara el corredor turístico, donde solo se podrá vender artesanías y se mejorarán las fachadas de las calles.

 

En total dijo, el ayuntamiento de Puebla intervendrá cerca de ocho calles, con la intención de mejorar uno de los puntos más importantes de la capital.

 

“Se están desarrollando algunos productos, estamos por hacer un corredor turístico, de la reforma a la 16, donde se ubica el señor de la maravillas”, expresó.

 

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Galván, informó que el proyecto consiste en rehabilitar fachadas sobre la calle 5 de mayo.

 

Por ello, indicó que por parte de los empresarios apoyarán al ayuntamiento de Puebla para detonar el proyecto, ya que actualmente se construyen de 6 a 7 hoteles en el centro histórico, aunque son pequeños.

 

“Se construyen entre 6 o 7 hoteles en Centro Histórico, son pequeños pero la verdad es que no es el momento idóneo para construir hasta aumentar el porcentaje de ocupación”, concluyó.