Mary González

 

Con el objetivo de promover la capacitación y acompañamiento a los docentes que están adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Puebla (Setep), se anunció la creación del Instituto de Profesionalización, Asesoría y Acompañamiento Magisterial (IPAM); es una de las acciones que prometió la dirigencia durante su periodo de campaña.

 

En este sentido el actual líder sindical, Gonzalo Gutiérrez Gómez, indicó que será en noviembre cuando este instituto inicie sus funciones, y entre ellas está como tema prioritario, la capacitación a los docentes.

 

Detalló que con el IPAM se verán beneficiados 4 mil 800 maestros, pues este instituto prestará servicios en todos los rincones donde haya un setepista, ya que uno de los compromisos es trabajar para una mejor calidad educativa.

 

“Se dieron los pasos necesarios para dar cumplimento al proyecto, actualmente se trabaja en la dignificación de servicios, así como la modernización y apoyo de los maestros… Esto suma acciones y objetivos de prestar servicios útiles y modernos para mejorar los estatus de cada uno de los docentes del Setep” dijo.

 

Asimismo señaló que al crear este instituto se busca capacitar a los maestros para que adquieran más y mejores habilidades para desempeñar sus cargos, además de que cumplirán con dos funciones específicas: la primera, acercar el beneficio de la capacitación y el segundo que contribuye al proyecto educativo de Puebla y de su gobierno.

 

Aunado a esto dijo que en el Setep se ve a la educación como una importante palanca de desarrollo, y por ello se busca acercar beneficios a los mismos docentes.