A partir de esta administración, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) destinará un total de 100 mujeres como elementos para la aplicación de las diferentes infracciones viales.
En entrevista el titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, detalló que la intención es al final crear con un grupo especial de mujeres de tránsito para que sean las responsables de aplicar las multas en diferentes en la ciudad.
El funcionario municipal detalló que este nuevo grupo portarán una terminal con impresora portátil que entregará en el momento la infracción y el ciudadano podrá pagar en el lugar la cantidad establecida por la violación al reglamento.
Detalló que cada agente vial que comprenderá este grupo de mujeres recibirá previamente la capacitación suficiente para otorgar un mejor servicio a los ciudadanos que se ven involucrados en la violación del reglamento de tránsito.
“Estaremos aplicando las infracciones con este gripo especializado y capacitado para esta tarea, porque queremos transparentar el ejercicio de los agentes al momento de que un ciudadano sea infraccionado”.
Santizo Méndez precisó que cada una de las 100 agentes portará consigo una terminar que acepta tarjetas de débito o crédito para realizar en ese momento el pago de la multa al mismo tiempo que se imprime su boleta en ese momento que garantizo que el pago se realizó.