El Secretario de Gobernación dialogó con servidoras públicas de la dependencia a su cargo
Es indispensable generar mayores condiciones de igualdad entre mujeres y hombres para que el país salga adelante, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “Ni uno más adelante o más atrás del otro, sino juntos para avanzar como sociedad y país”, agregó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el encargado de la política interior del país dialogó con servidoras públicas de la Secretaría de Gobernación, a quienes reiteró que si las palabras o discursos no se transforman en acciones, no sirven. “Si no somos capaces de transformar quienes tenemos una responsabilidad importante como esta, entonces ni sirven estas reuniones, ni servimos como servidores públicos”, enfatizó.

En Gobernación, aclaró, pondremos el ejemplo. Aquí trabajamos para visibilizar el machismo y castigar el acoso laboral y sexual que se pudiera presentar en las oficinas, con el objetivo de ser un referente de atención a las trabajadoras. “Necesitamos visibilizarlo con justicia y firmeza, así como castigar a quien comete este tipo de acciones aberrantes”, recalcó.

En el Salón Revolución de esta dependencia, escuchó las vivencias personales y laborales de las mujeres que colaboran en esta institución. Recordó que esta lucha “la tenemos que emprender juntos”. Estamos, explicó, promoviendo el equilibrio en las oportunidades laborales; no se trata de ver a la mujer, sino escuchar su trayectoria para que puedan acceder a un puesto en la Administración Federal.

Al agradecer la presencia de todas las mujeres reunidas, subrayó la importancia que tiene su voz, “al escucharlas se pueden crear oportunidades”, pues, apuntó, resulta indispensable visibilizar el esfuerzo cotidiano que hacen cada una de ellas, porque sortean circunstancias, obstáculos, personales o familiares y, sin embargo, no dejan su compromiso con la Secretaría de Gobernación.

Propiciemos la solidaridad entre todos y como sociedad; impulsando acciones es como se avanza, no quitando oportunidades, y en este tema de la equidad de género e igualdad, solo se avanzará al lograr vernos como iguales, afirmó.

El Secretario Osorio Chong exhortó a las servidoras públicas a sentirse orgullosas de trabajar en la Secretaría de Gobernación. “Digan lo que están haciendo, todas hacen una labor importante, están sirviendo al país, y lo que ganan lo desquitan con trabajo y esfuerzo”, destacó.