Por Jesús Lemus/Puebla

 

Legisladores federales crearon una comisión especial para dar seguimiento a la investigación que se realiza para aclarar la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas el 24 de diciembre.

Fue el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Julián Castañeda, quien pidió una investigación transparente sobre este particular que mantuvo en luto al estado de Puebla.

Señaló que las primeras versiones apuran que fue una falla mecánica, lo que provocó el desplome del helicóptero donde viajaban los 2 políticos, además de tres tripulantes que también perdieron la vida.

“Hacemos un llamado a no caer en provocaciones ni en especulaciones porque no podemos aprovechar una tragedia como esta para hacer de ella un botín político. Esperemos las conclusiones de los expertos“, dijo.

Después de la creación de esta comisión especial los representantes populares federales guardaron un minuto de silencio por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas.