Por Jesús Lemus/Puebla

 

Aspirantes al Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, crearon un bloque en contra autoridades por su injerencia en la selección de consejeros, además de solicitar que los resultados en 9 de 15 asambleas sean anulados por completo.

El bloque se integró por el presidente de Morena, Mario Bracamonte González; el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo; el ex candidato a gobernador, Abraham Quirós Palacios y el militante Edgar Garmedia.

El dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte, afirmó que no se permitirá “la lacra” de la impunidad que se vivió el pasado fin de semana, cuando solamente se eligieron 90 de los 150 consejeros nacionales.

Señaló que se están integrando las impugnaciones correspondientes, para echar abajo los resultados del pasado fin de semana en las asambleas distritales y de preferencia, dijo, que se anulen los resultados.

“Lo que debe regir son normas excepcionales, ya no es la norma, sino la excepcionalidad. El trabajo de Morena en Puebla, tienen a llevar a cabo todas las impugnaciones porque no se permitirá la lacra denominada impunidad”.

Por su parte, el ex candidato de Morena a gobernador de Puebla, Abraham Quirós Palacios, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se niega a repetir las seis asambleas que se cancelaron el pasado domingo.

Cabe señalar que con base en los datos que existen, los 90 consejeros que lograron elegirse son afines a Eric Cotoñeto Carmona, quien también es aspirante a la dirigencia estatal de Morena.