Dulce Gómez
El Ayuntamiento de Puebla creará el primer Reglamento Turístico del Municipio de Puebla, informó el regidor panista, Miguel Méndez Gutiérrez, quien dijo que el objetivo es combatir la presencia de guías de turistas falsos.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio admitió que actualmente existen guías de turistas falsos quienes ofrecen sus servicios principalmente a turistas nacionales y extranjeros.
Méndez Gutiérrez resaltó que con la creación de este nuevo reglamente será un requisito que las personas dedicadas a la explicación de la historia de Puebla tengan una certificación del Registro Nacional Turístico para prestar sus servicios.
Indicó que a la fecha, el Gobierno Municipal ha detectado cuatro guías de turistas “pirata” y quienes principalmente se establecen en el Centro Histórico, por las noches.
“Ya lo hemos venido diciendo, se requiere regular a los prestadores de servicios turísticos, se siguen presentando casos en lo que los guías son piratas porque no cuentan con preparación o certificación para desempeñar el puesto y solo se dedican a engañar a los visitantes”, apuntó.
Otro aspecto que se busca regular es que también se regule el funcionamiento de empresas que hacen recorridos con camiones de tipo turibus, pues se ha detectado que algunas utilizan otras rutas que no corresponden a
Además, aseveró que este reglamento puede contribuir a que puedan buscarse más recursos federales para obtener recursos encaminados al constante mantenimiento de las zonas turísticas más concurridas de la capital para dotarlas de mejor infraestructura, promoción y seguridad.