Por Irma Sadiz

Alejandro Armenta Mier, senador electo por el PT, anunció la creación del Instituto de Ciencias para el Desarrollo del Campo para promover la capacitación y la reactivación del sector primario.

En conferencia de prensa, resaltó que es parte de la estrategia familiar que impulsará por lo que pondrá en venta algunos de sus bienes que declaró en la plataforma 3 de 3.

Donación de una parte de terreno y la venta de dos terrenos para que este instituto tenga convenio con los Colegios de Postgraduados de la Anáhuac y de Chapingo.

“La finalidad de hacer todo este proyecto es para dejar un legado como lo hizo en su momento Carlos Camacho Espíritu quien fue el impulso del Zoológico de Puebla, “Africam Safari” y que es originario de Acatzingo. Yo me dedico al campo desde los 14 años por lo que haré este instituto a favor de los productores e hijos de los campesinos”, subrayó.

Abundó que si se atiende el sector primario, México estará creciendo en porcentajes importantes, pues fortalecerá el sector secundario de la economía y constituirá el terciario.

“No hay país en el mundo que dada la población de crecimiento de 7 mil a 9 mil millones de habitantes y de 120 millones de mexicanos a 150 millones de mexicanos al 2050, que si no se fortalece el sector primario no se tiene garantizado el fortalecimiento y avance de la nación”, agregó.

En otro tema, informó con su coordinador Al Senado Ricardo Monreal se analizaron las comisiones y el trabajo legislativo que se llevará a cabo en la Cámara baja y será el próximo sábado 1 de septiembre arrancará el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV legislatura en el Senado de la República.

Sin embargo, no detalló qué carteras les corresponderán a los senadores electos en Puebla.