Por Patricia Moreno Sánchez

La próxima semana se presentará el Instituto Especial de Apoyo al Migrante con la coordinación de todo el gabinete estatal, adelantó Diodoro Carrasco Altamirano Titular de la Secretaría General de Gobierno.
Explicó que este programa trasversal ofrecerá no solo servicios básicos a los indocumentados que sean deportados de Estados Unidos con salud, registro civil, asistencia legal; sino un apoyo integral a los migrares por posibles deportaciones Estados Unidos. y un apoyo integral a las escuelas salud programa de becas e incorporación a programa productivos y empleo.
“La próxima semana vamos a presentar al señor gobernador Antonio Gali y a los funcionarios estatales, un programa trasversal que significa que se integraran todos los apoyos tradicionales en materia de registro civil, comunicación, entre otros, se está preparando una estrategia que permita apoyar a los migrantes”.
Especificó que se están preparando proyectos productivos de capacitación, educativos y de salud para “cachar” a los jóvenes que regresen con sus padres de los Estados Unidos, para que sean integrados a las escuelas de manera automática y con ello se les ofrezca todos los servicios. Además se les pueda incorporar al aparato productivo con empleo.
Lo anterior tras la eminente deportación de miles de poblanos a territorio poblano por las políticas anti migrantes del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Todo el peso de la Ley a quien la trasgreda
Por otra parte, al referirse al caso de los policías asegurados por estar involucrados con el robo de combutible, el titular de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que se aplicará todo el peso de la Ley a quienes la transgredan.
Refirió que se investigará a fondo, incluyendo a policías, ciudadanos y a los altos mandos policiacos.
Agregó que se inició una carpeta de investigación de la Fiscalía de acuerdo al grado del delito que cometieron estos elementos policiacos y se les sancionará de acuerdo al delito que cometieron.