El Consorcio Universitario de Puebla propondrá al Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) evolucione y se convierta en un organismo metropolitano, con el objetivo de que se tenga un esquema de desarrollo constante, aseguró José Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Indicó que dicha propuesta está respaldada por cada uno de los rectores que forman parte del Consorcio Universitario de Puebla y que esta misma se presentó ayer durante la reunión que sostuvieron ante el edil poblano.
“Tenemos una positiva perspectiva con esta reunión, lo que queremos es apuntalar los temas que nos parecen importantes, uno de ellos además de lo educativo es la seguridad, pero también el asunto que tiene que ver con el IMPLAN, donde hemos participado muy activamente las universidades para asegurar que los escenarios de desarrollo para la ciudad y la metrópoli sean de mediano y largo plazo. Hay un área de oportunidad muy buena”, aseguró Baños Ardavín.
Agregó que también cada casa de estudios en particular expuso sus necesidades, “en el caso de UPAEP, lo que queremos es seguir articulando esfuerzos para beneficio de nuestro barrio de Santiago”.