Dulce Gómez

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció la creación de la Secretaría de Movilidad para el 2017 y confirmó la desaparición de la secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones.

Ayer, en entrevista, el presidente municipal detalló que la integración de esta nueva dependencia tendrá como objetivo hacer más fácil la movilidad de la población.
“Vamos a desaparecer la Secretaría de Innovación y en su lugar crear la Secretaría de Movilidad para la ciudad. Para este cambio estamos preparado el reglamento y estudiando cómo se ha hecho en otras partes del mundo y de México pero la movilidad es un tema importantísimo y queremos que la gente pueda transitar a sus destinos de manera más eficiente y más rápida”, declaró.

Banck Serrato destacó que la creación de esta nueva dependencia forma parte de la reingeniería que se aplicará el Ayuntamiento de Puebla en 2017.

“Lo que sí vamos hacer son reasignaciones al interior del Ayuntamiento para darle más espacio a las áreas que más prioridades tienen”, aseguró.

Asimismo, expresó que de cara al recorte presupuestal previsto para 2017, el Gobierno Municipal le dará prioridad a los rubros de infraestructura y el combate a la pobreza.

“Se definieron con mucha claridad cuáles son las prioridades y estamos priorizando todo lo que tiene que ver con infraestructura y combate a la pobreza, además de desarrollo social y todo lo que tiene que ver con la agenda ciudadana”, añadió.

En tanto, glosó que no se tienen previstas nuevas contrataciones de trabajadores y sí señaló que es importante “apretarse el cinturón” al interior del Ayuntamiento de Puebla.

“Por la situación económica nacional no habrá un incremento a la plantilla laboral porque algunos estaban planeando incrementar el número de personas en algunas áreas pero tenemos que ajustarnos el cinturón y hacer más con menos”, aseveró.