Mary González 

 

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, precisó que se tienen que implementar políticas públicas a la brevedad para combatir la violencia contra las mujeres, destacó que en caso de ganar la gubernatura trabajará con especialistas para crear la Fiscalía de Género e intensificar los protocolos a través de reformas a la Constitución.

En este sentido refirió que el machismo y la violencia contra las mujeres en la entidad debe erradicarse pues lamentó las situaciones que enfrentan a diario en el estado.

Consideró un hecho desafortunado el homicidio de la joven asesinada de la BUAP y también el de la corredora que fue atacada mientras realizaba ejercicio en el Periférico Ecológico, por ello se comprometió a redoblar esfuerzos en cuanto llegue a la gubernatura.

No obstante señaló que aún falta tiempo para que rinda protesta como gobernador, por lo que hizo la petición al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para que implemente acciones a favor de la erradicación de la violencia a la mujer.

Agregó que los protocolos de la declaratoria de Alerta de Género en Puebla son necesario para frenar la situación de violencia que existe en la entidad poblana, además de que remarcó se requiere disminuir la violencia que hay en el estado.

Indicó que la nueva fiscalía de género investigará los feminicidios con perspectiva de género a fin de dar sanciones correspondientes, pues cuestionó de qué han servido las declaraciones de alerta de los 50 municipios si continúa la problemática.

Por último señaló que es necesario establecer las normas que se requieren para combatir este problema y que no se continúe desbordando, aclaró que no culpará a las pasadas administraciones de lo que se omitió pues se trata de solucionar.