• En cuatro años se han beneficiado a 33 mil 289 poblanas: Alonso de Moreno Valle
El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, realizaron la 19ª entrega del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, para impulsar el empoderamiento de 4 mil 630 poblanas provenientes de 157 municipios. Asimismo, el ayuntamiento de Puebla otorgó cheques de la 1ª y 2ª etapa del programa a 3 mil 44 capitalinas.
 Moreno Valle anunció la creación de un fideicomiso que permitirá a las beneficiarias seguir participando aún después de que termine esta administración, y para aquellas que concluyan las diez etapas de financiamiento, se buscarán créditos de la banca comercial.
 Durante su intervención, el mandatario estatal destacó la entrega y determinación de las 33 mil 289 mujeres que con una inversión de más de 155 millones de pesos han sido favorecidas a lo largo de 4 años, a través de 77 mil 978 apoyos.
 También reconoció el trabajo del ayuntamiento de Puebla por replicar el programa que ayuda a las mujeres a generar nuevas oportunidades de crecimiento.
  “Me siento muy contento que este día haya mujeres que están llegando a la séptima etapa, lo cual demuestra que con la combinación de su  talento, capacidad y compromiso, han logrado consolidar sus proyectos, ya que su  determinación y disposición de buscar los medios para que sus hijos tengan mejores oportunidades nos motiva a seguir adelante. Las invito a trabajar para seguir transformando nuestra entidad”.
 Anunció que para apoyar los proyectos de las emprendedoras que se encuentran en las últimas etapas, se buscará vincularlas con la banca comercial con fondos de garantía en Nacional Financiera que les permitan crecer sus negocios.
 Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó que este programa ha permitido materializar los sueños de cientos de poblanas al echar a andar un proyecto productivo que impulsa la economía de sus hogares.
 En esta 19ª entrega se favoreció a 4 mil 630 mujeres de 157 municipios del estado con una inversión de 14 millones 880 mil pesos.
 “Estamos convencidos que en la media que impulsemos el empoderamiento de las mujeres fortalecemos la economía de los hogares. Hoy, como sistema estatal, estamos sumando a 4 mil 630 mujeres de 157 municipios del estado (…) Todas ustedes son un ejemplo de que trabajando de manera coordinada y bien planeada se puede conseguir el éxito”, concluyó tras reconocer el esfuerzo de los 722 grupos solidarios que en esta ocasión recibieron más de 14 millones de pesos por parte del gobierno estatal.
 De igual forma, el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, subrayó que esta entrega refleja el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Municipal,  lo cual se ve proyectado con la entrega de 3 mil 44 apoyos los cuales tuvieron un monto de 3 millones 704 mil pesos que, sumados a los entregados en 2014, superan los cinco mil 200 créditos. 
 Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró que su administración continuará sumando esfuerzos para fortalecer este y otros programas en favor de la población femenina y contribuir a su desarrollo integral, desde su incorporación a la actividad productiva hasta su empoderamiento para garantizar mejores oportunidades para ellas y sus familias. 
 Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar en beneficio del empoderamiento de las mujeres poblanas.