Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

A fin de fortalecer las empresas de las industrias automotrices de la región Sur-Oriente en el que están involucrados los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, el director del CeDIAM-Puebla del Instituto Tecnológico de Monterrey, Raúl Raún Ortega, puntualizó que se creará un Centro Interinstitucional.
Detalló que el objetivo de dicho centro será el de desarrollar las capacidades tecnológicas, técnicas y de producción en las empresas proveedoras del sector automotriz y de la cadena del sector número 1 y 2.
Aseveró que el proyecto estará listo en tres años, concluyendo recientemente con la primera fase que comprende un análisis en las empresas e instituciones de educación para identificar fortalezas y debilidades en el tema.
Por lo anterior, Raún Ortega explicó que en dicho estudio se evaluaron a 90 empresas de los tres estados de la región Sur-Oriente.
Asimismo, indicó que el proyecto tendrá una inversión de 27.5 millones de pesos.
También, Raúl Raún Ortega aseveró que se solicitó el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de un fondo regional de desarrollo, para construir el centro y con ello, brindar la capacitación y tecnología de punta al sector automotriz.