Buscan erradicar la violencia política de género

Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) implementó la red de comunicación entre las candidatas a un cargo público, para evitar casos de violencia política de género que se renovarán el primer domingo de julio.
Sobre el tema, la consejera electoral, Luz Alejandra Pérez Jaramillo, explicó que dicha red consiste en una plataforma creada por el Instituto Nacional Electoral para las 11 mil 559 abanderadas de Puebla que compiten por un cargo.
Puntualizó que las candidatas deberán brindar su información personal a la red, a fin de crear una base de datos a nivel nacional y tener un mejor panorama sobre los casos que lleguen a registrarse sobre violencia política de género.
La consejera electoral aclaró que no es obligación de las candidatas pertenecer a la plataforma del INE, pero insistió que sería un paso importante para proteger a todas las mujeres ante posible acción.
“En caso de que sufran violencia política hay un acercamiento de la institución y nosotros hacemos un seguimiento y un acompañamiento a las candidatas”.
Dijo que las candidatas que compiten por un cargo público, corresponden a diputadas locales, presidentas municipales y regidoras, por ello la cifra que supera a las 11 mil abanderadas en todo el estado.