• Se trata de las disciplinas en Mercadotecnia y Medios Digitales; Negocios Internacionales; Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes) y la de Readaptación y Activación Física
Por Víctor Gutiérrez
Por mayoría de votos el Honorable Consejo Universitario aprobó el día de ayer la creación de cuatro nuevas carreras, tres de las cuales son bajo la modalidad a distancia y una más bajo el régimen semiescolarizado, siendo estas las licenciaturas en Mercadotecnia y Medios Digitales; Negocios Internacionales; Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes) y la de Readaptación y Activación Física.
Por mayoría de votos, los integrantes del cuerpo colegiado del máximo órgano de la BUAP dio paso a la creación de estas licenciaturas durante su tercera sesión ordinaria la cual se llevó a cabo en el Salón Barroco de la máxima casa de estudios.
Cabe mencionar que la primera de estas licenciaturas fue a propuesta de la directiva de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a cargo del maestro Israel León O’Farril, director de dicha unidad académica.
En tanto que la Licenciatura en Negocios Internacionales también en su modalidad a distancia es una nueva opción que presentó la directora de la Facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez, y misma que fue aprobada por mayoría de votos.
Por otra parte, y en la lista de nuevas carreras, el día de ayer la Facultad de Contaduría de la BUAP presentó su propuesta para la creación de la licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).
Finalmente la dirección de Cultura Física propuso y le fue aprobada la creación de la carrera en el sistema semiescolarizado de Readaptación y Activación Física, que por igual fue avalado por los integrantes del máximo órgano de gobierno de la universidad en su tercera sesión ordinaria de este año.