Mary González 

 

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, pedirá a la Federación que construya el nuevo Hospital de San Alejandro para erradicar la falta de atención médica que se tiene, pues aseguró que están detectados los beneficiarios de la corrupción del gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo que se combatían estas prácticas para eliminarse. 

Como ya lo había comentado hace algunos días, en el sector salud se encuentran los actos de corrupción más grandes, por lo que se comprometió a eliminarlos y poner los hospitales al servicio de la comunidad y no de grupos de poder. 

Destacó que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, solicitará a la Federación que construya el nuevo hospital de San Alejandro, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Destacó que el hospital es una necesidad para los ciudadanos, por lo que se comprometió a apoyar de manera institucional a la creación del mismo. 

Lo anterior en el marco de la gira que realizó al municipio de Tehuacán, de donde es oriundo, ahí aseguró que será jun gobernador cercano a la gente y que no será un mandatario “fifí” pues no se deslumbra con el poder, ya que el poder es para servir a los ciudadanos. 

“Desde el arranque de esta campaña he recorrido el estado y a ocho días de haber iniciado llevo ya 40 actos masivos y más de 70 encuentros en total, lo cual contrasta con lo que hasta ahora han hecho mis contrincantes… Los tiempos de campaña son importantes pues es cuando la gente recibe de quienes aspiramos a gobernar el estado, sus propuestas y planteamientos. Yo quiero convencerlos y vengo a pedir su apoyo y sobre todo su voto”, destacó. 

Asimismo aseguró que dará las mismas condiciones de gobierno a todos los ciudadanos, y también tendrá un gobierno paritario, es decir, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres. 

Aunado a ello se comprometió a impulsar el desarrollo económico y social de la zona y para ello trabajará de la mano junto con los alcaldes, pues está comprometido a un cambio verdadero. 

Es de señalar que durante su evento, cientos de personas respaldaron su candidatura y escucharon cada una de sus propuestas, mismas que se dividen en el desarrollo económico, seguridad, apoyo al campo, educación, salud y mejoras del sistema de justicia en el estado.