Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales, no representa los intereses de todos los militantes; por lo tanto, se repudiará cualquier intentona de hacer una alianza con este partido y el PAN rumbo a las elecciones de 2018.
Así lo declaró José Guadalupe Sánchez Jiménez, integrante de la corriente del PRD y que se denomina Movimiento de Izquierda Progresista, quien consideró que esta intentona de una alianza, tiene como finalidad beneficiar al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en sus aspiraciones para lograr la Presidencia de México.
Aunado a lo anterior, consideró que los verdaderos perredistas de Puebla, deben crear un frente de izquierdas que les permita impulsar una alianza en conjunto, a fin de garantizar triunfos contundentes en la renovación de los diversos cargos públicos en 2018.
“Se hace el llamado para que desde el frente amplio progresista, se construya una alianza de izquierdas, también se puede incluir a diversos sectores de Puebla que están hartos de las diversas problemáticas que se registran en la entidad, dejamos en claro que Alejandra Barrales no representa a los militantes del partido y repudiamos cualquier alianza con el PAN”, sentenció.
Por último, mencionó que si el PRD decide aliarse con el PAN, solamente se convertirá al Sol Azteca en un “partido mosca” que servirá únicamente de quienes manejan el sistema en el país.