Por Jesús Lemus/Puebla

Si el panista Ricardo Anaya Cortés es el candidato del Frente Ciudadano por México, la corriente de Alternativa Democrática Nacional y que pertenece al PRD, no lo apoyará rumbo a las elecciones de 2018, declaró la ex diputada federal del Sol Azteca Roxana Luna Porquillo.
En el encuentro con los medios de comunicación, la dirigente estatal de ADN señaló que si bien el PRD apoyó el referido frente, no significa que se concrete una alianza electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano, quienes también respaldan esta medida electoral que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral.
Luna Porquillo puntualizó que el Frente Ciudadano por México se creó para lo mismo; es decir, tener una agenda ciudadana donde se atiendan las demandas sociales y no para apuntalar el proyecto político de un personaje, que en este caso sería la del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
“Es un candidato ciudadano el que debiera encabezar el frente y eso lo ratificamos porque fue un acuerdo por el que decidimos participar como una opción ciudadana y no podemos ser incongruentes con lo que se ha planteado. El frente es para los ciudadanos y vamos a pugnar para que se garantice eso”.
La ex diputada federal del PRD sentenció que ADN no respaldará la imposición de Ricardo Anaya Cortés y en caso de que se concrete esta postulación recurrirán a su “Plan B”, que consiste en buscar a su propio abanderado a la Presidencia de México.
Por último, la perredista mencionó que están en tiempo de definir su ruta electoral rumbo a la elección 2018, cuando se renovará la Presidencia de México, Gubernatura de Puebla, además de diputaciones locales, legislaturas federales y alcaldías.