• Habían sido sorprendidos robando autopartes; se aseguró la camioneta que abandonaron.
• Los agraviados escaparon tras abrir fuego; lesionaron a un peatón que pasaba por el lugar.

Odilón Larios Nava.- Rateros del Mercado Unión, ahora enfocados en el robo de autopartes, fueron perseguidos por sus víctimas. Al llegar al estacionamiento los del mercado los delincuentes descendieron de la camioneta en la que iban y sus perseguidores les dispararon desde una camioneta color blanco. Una de las balas rozó la espalda de un transeúnte que pasaba por el lugar. Tanto los delincuentes como las personas que les dispararon escaparon, por lo que no hubo detenidos, informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron poco después de las once de la mañana de este miércoles. Según las fuentes consultadas, los delincuentes habían robado una tapa de una batea de una camioneta. Los agraviados se habrían percatado del robo por lo que comenzaron a perseguir a los delincuentes.
Los probables rateros huían en una camioneta tipo Voyager, color azul, con placas de circulación TYJ-96-81 del estado de Puebla. Eran perseguidos por el bulevar Norte por hombres a bordo de una camioneta color blanco, a la cual le habían robado una autoparte.
Cuando los supuestos ladrones de Voyager, llegaron a la 15 Norte, ingresaron al Mercado Unión a buscar resguardo con sus cómplices, en ese momentos los ocupantes de la camioneta blanca les dispararon en al menos cuatro ocasiones, al menos dos balas penetraron en el parabrisas trasero de la Voyager y otra dio en un auto Aveo blanco que estaba en el sitio.
Una bala más paso rozando la espalda de un transeúnte que tuvo la mala fortuna de ir pasando por el lugar en el momento de la refriega. Fue atendido en el sitio y no requirió de hospitalización.
Los supuestos ladrones dejaron abandonada la Voyager y los hombres que los perseguían huyeron. La policía municipal del Sector 4, aseguró la unidad Voyager para remitirla ante las autoridades ministeriales.
Cabe recordar que este diario ha informado en ediciones anteriores que actualmente el Mercado Unión se ha convertido en un lugar de venta de autopartes robadas, principalmente neumáticos. Esto de acuerdo con información proporcionada por ciudadanos y comerciantes de la zona, quienes han solicitado la intervención de las autoridades.
La semana pasada tres ladrones de autopartes fueron detenidos en el parque industrial Puebla 2000, estos sujetos son rateros del Mercado Unión. Según las fuentes consultadas, esos ladrones quedaron en libertad hace un par de días y serían los mismos que están involucrados en el robo-balacera de este miércoles.