Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- En lo que va de la actual administración municipal se han dado de baja a por lo menos 12 inspectores de vía Pública por comprobarse que participaban en actos de corrupción o que estaban con contubernio con líderes de organizaciones de informales para evadir los operativos realizados por las autoridades.
Así lo confirmó el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría quien resaltó que en esta docena de casos de denuncias contra inspectores se tomó la determinación de su despido inmediato previa comprobación documental de sus acciones irregulares.
Precisó que en algunos casos los ex servidores públicos fueron captados o tomados por sorpresa en acciones ilegales con algunos grupos de informales y en otros casos estaban coludidos para poner en alerta a los ambulantes con tiempo de anticipación momentos antes de emprender algún operativo.
“En todos estos casos que sean tenido de denuncias contra los inspectores, en todos los casos se ha corroborado una falta, por lo que se ha generado el despido de estas personas por caer en este tipo de delitos”.
Aréchiga Santamaría afirmó que la depuración y control del personal de su área es constante, por lo que se han aplicado mecanismos de monitoreo de los inspectores para que no desvíen sus responsabilidades en este tipo de ilegalidades.