Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, confirmó que su gobierno pondrá en marcha un corredor donde se instalen alrededor de 350 comerciantes informales, y así dar paso al reordenamiento de la vía pública.

En entrevista, tras acompañar al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al banderazo de inicio de operaciones aéreas y terrestres de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP), edil dijo que actualmente dialoga con las organizaciones de ambulantes, y aseguró que la mayoría está de acuerdo a ubicarse en dicho corredor, que abarcará la 16 y 18 Poniente, de la 5 de Mayo hasta la 7 Norte.

“Estamos en diálogo con todas las organizaciones, tenemos una reunión muy importante la siguiente semana y esperamos que podamos llegar a acuerdos con estas organizaciones. Hay más de 16 organizaciones en el Centro Histórico y la gran mayoría están de acuerdo en seguir este plan de ordenamiento en la ciudad”, indicó.

Lo anterior al cuestionarle sobre la resistencia de los integrantes de Antorcha Campesina, quienes en repetidas ocasiones se han negado a moverse de la 8 y 10 Poniente, además de la calle 5 de Mayo.

“El reordenamiento es una de las prioridades de la ciudad y es uno de los reclamos de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico”, apuntó.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, adelantó la creación del corredor para la instalación de al menos 350 comerciantes ambulantes.

Lo permisos para la colocación se darán bajo las siguientes condiciones: disminución de ambulantes, que no haya nada ilegal ni piratería, nada de ropa, entre otras prohibiciones.–