Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, se pronunció a favor de la continuación del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente y de la prohibición de alcohol durante las noches en tiendas de conveniencia, aunque admitió que siempre habrá detractores, especialmente, de cara al proceso electoral de 2018.
En entrevista, el regidor panista puntualizó que el Corredor Comercial es un tema que fue puesto en marcha y apostado durante la presente administración, a fin de abonar al orden en la vía pública, empero, reconoció que no funciona al 100 por ciento.
“Tendremos que seguirle apostando a este tema”, acotó. Lo anterior, al tiempo de precisar que es necesario seguir con el traslado de informales al Corredor, una vez que la mayoría todavía permanecen en calles prohibidas, entre ellas la 6, 8 y 10 Poniente.
Por ello, sostuvo que en caso de que este proyecto siga en marcha, será la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) la que aborde una posible modificación en el funcionamiento de este espacio con 303 lugares disponibles.
En el caso de la eliminación de bebidas embriagantes durante las noches, el integrante del Cuerpo Edilicio resaltó que esta acción ha permitido disminuir los accidentes, entre ellos los automovilísticos, además de que se contribuye al orden.
También, resaltó que es necesario que en próximos meses se analice la continuación o el freno de esta medida, y reconoció que la mayoría de la población está de acuerdo con esta disposición, aunque acotó que siempre habrá detractores.
“Es un trabajo que esta corriendo su curso y me parece que la medida está teniendo un efecto positivo, yo creo que tiene que seguir. A mí me parece que es una medida que contribuye al orden”, glosó.