Dulce Gómez

A pesar de que el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, informó que el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente no está ni al 20 por ciento de su capacidad, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, subrayó que este espacio sigue firme.

En breve entrevista, el presidente municipal dejó en claro que la intención es establecer medidas que permitan asegurar que se cumplan con los objetivos establecidos, luego de que en junio pasado se puso en marcha este proyecto, previamente avalado por los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Banck Serrato apuntó que se reunirá tanto con los locarios como con los ambulantes para abordar el tema, empero evitó entrar en detalles.

“Vamos a reunirnos con los comerciantes del centro para poder establecer las medidas que nos permitan asegurar que se cumplan con los objetivos del Corredor comercial”, señaló.

Es importante recordar que el regidor por el PVEM acusó que el Corredor Comercial Temporal no llega ni al 20 por ciento de su capacidad, por ello enfatizó que es necesario tomar acciones a la brevedad.

El cabildante llamó a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y a la Tesorería a poner atención en este tema, debido a que actualmente los comerciantes informales regresaron a calles prohibidas para su instalación, entre ellas la 6, 8 y 10 Poniente.