El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que el programa de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla denominado “Corredor Comercial” deberá ser temporal, pues no representa una solución definitiva al problema del ambulantaje.

Luego de la mesa de trabajo de las comisiones de Desarrollo Económico y Gobernación, dijo que el objetivo primordial de cualquier iniciativa de la autoridad deberá enfocarse en evitar que haya comercio informal en la Zona de Monumentos, no sólo en un reordenamiento

“Nosotros siempre vamos a estar en contra de las actividades que afecten el funcionamiento adecuado de cualquier ciudad, la generación de empleos y el uso adecuado de la vía pública”, precisó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La iniciativa del Corredor Comercial contempla que sólo se permitirá la comercialización de los giros autorizados en el artículo 647 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Los giros de los permisos que se otorguen no podrán ser coincidentes con los giros de los comercios establecidos…”.

“Los días autorizados para la utilización del corredor comercial serán martes, miércoles, viernes, sábado y domingo”, por lo que los días lunes y jueves, la zona deberá estar limpia de ambulantes.

“El horario general permitido será comprendido de las 8:00 a las 21:00 horas. Los horarios de los permisos otorgados por la Secretaría atenderán al giro y deberán estar dentro del horario general”.