El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que con datos oficiales se demuestra que el trabajo y la política social del gobierno que encabeza van por el camino correcto, y se da respuesta a las críticas que por cuestiones políticas, se hacen a su administración.
Destacó que el objetivo ha sido crear una sociedad con mayores oportunidades para todos, por lo que se ha trabajado bajo la premisa de que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza, lo que se refleja en el incremento en los ingresos que se ha dado fundamentalmente en las personas que más necesitan.
Explicó que según los resultados del módulo de Condiciones Económicas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla es el estado en el país que más avanzó en igualdad social, al recorrer 23 posiciones y ubicarse en el noveno lugar a nivel nacional.
Lo anterior, al inaugurar junto con el alcalde Luis Banck, la segunda etapa del Centro Integral de Servicios en la antigua penitenciaría de San Javier, que beneficiará directamente a un millón 539 mil ciudadanos gracias a la inversión de 19.7 millones de pesos.
En este contexto, Moreno Valle recordó que durante su administración se ha hecho el rescate de los espacios públicos con relevancia histórica, como son la zona de los fuertes y la ex fábrica La Constancia, a los que se les dio vida después de encontrarse en total abandono.
Asimismo, dijo, que bajo un mismo techo se realizan los trámites de la federación, estado y municipio con mayor eficiencia y transparencia.
En su participación, el alcalde Luis Banck refirió que una ciudad que crece de manera ordenada, que progresa inteligentemente, logra elevar la calidad de vida de las familias.
Reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle, porque “con su liderazgo Puebla ha crecido, se ha desarrollado y a la vista de todos, se ha transformado”, subrayó.