Por Jesús Lemus/Puebla

Ernesto Cordero Arroyo debe ser demócrata y comprender que las preferencias entre los panistas no lo favorecen para ganar la contienda interna del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, dijo su adversario Gustavo Madero Muñoz.
Así lo expresó durante un desayuno que tuvo con militantes de Acción Nacional y que fueron convocados por el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en un restaurante de la ciudad.
En este contexto, dijo que las recientes encuestan publicadas por diversas empresas, han confirmado que su victoria será contundente este domingo, cuando todos los panistas salgan a votar por su proyecto político.
Añadió que Cordero Arroyo debe ser un demócrata y, por lo tanto, no tiene que caer en las confrontaciones, sino construir un proyecto que fortalezca la unidad del instituto albiazul.
“Vamos a ganar la contienda con un amplio margen, por eso le pido a Ernesto Cordero que hagamos un compromiso para reconocer al PAN y no hacer nada que dañe al partido, se debe hacer todo para fortalecerlo y dar el ejemplo que somos demócratas”.
Añadió que Puebla es un excelente ejemplo para ganar las elecciones y, prueba de ello, es que se logró retener la presidencia municipal, además de ganar la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales.
En tanto, el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que gracias a Madero Muñoz se logró que en la reforma política se permitiera la reelección de alcaldes a partir de 2018.
Indicó que el panista ha mostrado visión para seguir construyendo consensos a favor del PAN; por ello, convocó a los militantes de Puebla para que elijan su proyecto político rumbo al 2015.
Argumentó que gracias al aspirante al CEN, también se logró recuperar la imagen de la Asociación Nacional de Alcaldes que representó durante su gestión como presidente municipal de Puebla.