* La Escuela de Incidencia Política para Mujeres Líderes exige la efectividad de la ley para que las mujeres cuenten con una vida libre de Violencia.

La Asociación Nacional Cívica Femenina, ha capacitado a más de 300 mujeres desde el 2014 a través de un Modelo de formación semipresencial, denominado Escuela de Incidencia Política para Mujeres Líderes, orientado a fortalecer la capacidad ciudadana para influir en las políticas públicas, para lo que ha contado con el apoyo del Programa PROEQUIDAD del INMUJERES, recursos propios y de diferentes actores locales.
Por primera vez se implementaron acciones en Puebla y simultáneamente en otras 7 sedes del país.
Después de poco más de 5 meses de estudio, análisis y trabajo presencial las alumnas de la Escuela de Incidencia sede Puebla, diseñaron la Campaña “Súmate Por una vida libre de violencia”, que contempla un programa de trabajo que se implementará el próximo año.
Las alumnas clausuraron actividades presentando públicamente su Campaña, su objetivo principal es la integración de Organismos de la Sociedad Civil y de la Academia al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en el Estado de Puebla, para que de manera conjunta con las personas que lo integran se busquen acciones efectivas para erradicar y sobretodo prevenir la violencia en nuestro estado, problema que lastima a toda la sociedad.

Las propuestas están orientadas a que el Congreso del Estado modifique en el Reglamento de la Ley para Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, para que el Ejecutivo del Estado esté facultado para hacer la inclusión de la sociedad civil como lo prevé el artículo 43 de la Ley General.

Como segunda acción conformar un consejo consultivo de Asociaciones y Academia que incida en las 7 regiones en las que está dividido el estado.

La campaña se llevará a cabo en el primer semestre de 2017, y pretende ser un instrumento que ayude a conjuntar acciones, conocimientos y voluntades de gobierno, sociedad civil y academia poblana, con el fin de bajar los indicies de violencia.

Para Coparmex Puebla es de vital importancia que se atiendan temas de fondo, es por eso que el día de hoy nos sumamos a la campaña SÚMATE “Por una vida libre de violencia” ya que estamos convencidos que solo con la participación de todos los sectores lograremos mejorar los asuntos que a todos nos preocupa y que mejor que con la inclusión de mujeres en la toma de decisiones y en la vida política.

Estamos convencidos que más allá de las diferencias y de los intereses debemos de trabajar por una Puebla libre de violencia en uno de los sectores más sensibles de la sociedad, sabemos que esto no se va a llevar a cabo de la noche a la mañana ya que como todo es un proceso en donde exhortamos al Congreso a que atienda esta petición con el nivel de importancia que requiere, no podemos seguir permitiendo que hoy en día, alla mujeres maltratadas, amedrentadas o inclusive se le prive de la vida, hoy las mujeres deben de tener la importancia que requieren y tomar los puestos que por sus capacidades ellas merecen, debemos estar abiertos y conscientes de que ellas no solo tienen un papel fundamental en la vida familiar si no hoy en día en la vida laboral.