Por Patricia Moreno Sánchez

COPARMEX se suma a la solicitud de revisar la concesión del servicio del agua,
José Antonio Quintana presidente saliente, del organismo, explicó que no es necesariamente para cancelar la concesión, empero es necesario revisar el contrato para que mejore el servicio.

Lo anterior tras las manifestaciones de diversos organismos empresariales y de organismos civiles que exigen una revisión o revocación de la Concesión del Agua.

Quinta Gómez indicó que se está trabajando en una agenda legislativa de demandas y propuestas que se presentarán a los candidatos a diputados locales. Refirió que en esta agenda legislativa participará la COPARMEX, algunas universidades y otros organismos que se sumen, donde se presentarán diversos temas torales , entre ellos el tema de la concesión del agua.

El representante Empresarial refirió que se ha solicitado una copia del contrato de concesión vía Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, incluso se solicitó al gobernador en las reuniones que se han sostenido con el pleno del gabinete estatal, sin respuesta a la fecha..

Agregó que algunos de sus afiliados, le han reportado algunos casos aislados sobre incrementos excesivos por el servicio del agua potable que expide la empresa Concesiones Integrales.
Expuso que se registraron algunos casos puntuales con incrementos de un 20 por ciento más, otros más excesivos de 200 y 300 por ciento
Por lo que pese a ser mínimas las denuncias, existe inconformidad por el mecanismo de cobro y por las irregularidades en el servicio.